{"multiple":false,"video":{"key":"oVMbwoDRIa","duration":"00:12:37","type":"video","download":""}}

El Bitcoin hace años que viene ganando terreno en el mundo financiero, pero hace algunas semanas alcanzó un nuevo hito al superar la barrera de los US$ 50 mil por primera vez en su historia. Las opiniones respecto a esta criptomoneda varían entre el optimismo y la cautela.

Camila Russo explicó que el Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, aunque sostuvo que aún se desconoce quién o quiénes se esconden detrás de ese alias. El protocolo fue publicado en el 2008 y en 2009 “fue la primera vez que esta red empezó a procesar sus primeros bloques en esta cadena de bloques”.

Lee también: “No soy un fanático de los Bitcoin”: Trump aseguró que las criptomonedas “no son dinero”

En conversación con CNN Chile, la periodista y fundadora del sitio The Defiant afirmó que lo revolucionario de esta red es que por primera vez permitió a cualquier persona “poder transar valor de un lugar a otro y de una persona a otra sin la necesidad de depender de ningún intermediario”.

Russo destacó que el hecho de que no se necesite una institución central que emita la moneda, ni bancos que procesen las transacciones, ha provocado un aumento de su popularidad. “La gente puede interesarse por el Bitcoin porque lo ve como un respaldo de valor”, dijo.

Es un sistema completamente independiente de cualquier Banco Central y que no depende de las políticas públicas de ningún gobierno. Se puede ver como un activo que es un resguardo de valor dado este contexto y como una manera de diversificar las inversiones”, añadió.

Lee también: Tesla invirtió US$ 1.500 millones en bitcoins

La escritora del libro The Infinite Machine recalcó que genera más confianza que un Banco Central “donde las decisiones se toman a puertas cerradas por un par de personas que deciden política monetaria”. En el caso de Bitcoin y otras criptomonedas “todas las resoluciones las toma la red”.

Respecto a la explosiva alza en la popularidad de las criptomonedas, Russo aseveró que se debe a una mayor adopción institucional del Bitcoin, lo cual “ha arrastrado al resto del mercado”. Empresas como Tesla anunciaron su compra para diversificar activos y bancos importantes están considerando ofrecerlas a sus clientes.

Tags:

Deja tu comentario