{"multiple":false,"video":{"key":"czttlvosVBW","duration":"00:10:35","type":"video","download":""}}

Durante la pandemia, las autoridades han debido tomar diferentes medidas para frenar el avance del COVID-19. Los constantes cambios, a más de un año desde el inicio de la crisis, pueden resultar estresantes y abrumadores, afectando la salud mental de toda la población.

La pandemia ha dejado en evidencia diferentes falencias, una de las cuales es la salud mental”, sostuvo Camila Healing, directora de la Fundación Healing Hypnosis, quien recalcó que existe una fuerte carencia al respecto, no sólo en el sistema médico, “sino que también en el ambiente educativo e incluso dentro de las casas”.

Lee también: “Depresión COVID-19”: Psicoanalista discípulo de Jacques Lacan advierte de un nuevo trastorno de salud mental

En conversación con CNN Chile, la especialista en medicina complementaria manifestó que su labor está enfocada en la neuroprogramación a través de diferentes técnicas, incluidas la hipnosis de sanación, el mindfulness, el tapping EFT y la programación neurolingüística.

“La neuroprogramación es un concepto que, si bien es antiguo, recién ahora estamos tratando de incorporar a nuestra vida cotidiana y se refiere a la habilidad que tenemos de introspección y de modificar o interactuar con la salud mental y con nuestro balance emocional”, explicó.

La experta sostuvo que este enfoque enseña a lidiar con las emociones y pensamientos a través de diferentes métodos, con la finalidad de “modificar aquello que no nos gusta o patrones que no nos están sirviendo durante nuestro comportamiento o nuestras relaciones”.

Lee también: Columna de Izkia Siches: Salud mental en pandemia, una apuesta de futuro

Según Healing, la técnica más usada en la neuropogramación es la hipnosis, la cual calificó como “muy rápida y efectiva”. “Nos lleva a reconocer la información que existe en el inconsciente, pero de forma consciente, para darle una nueva interpretación a nuestra memoria”, dijo.

Nos sirve para lidiar con traumas, duelos, estrés, depresión y otras condiciones. Tiene una raíz científica, ya que lo que hacemos es básicamente bajar los niveles de estrés, de cortisol, e ingresar nueva información en la memoria que nos permita generar otras posibilidades de percepción respecto a cómo nos sentimos”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario