Buscan posicionar a la Ruta de los Parques de la Patagonia como destino imperdible en el mundo

Por CNN Chile

05.10.2018 / 11:15

{"multiple":false,"video":{"key":"oU4Uz0qUN8","duration":"00:11:23","type":"video","download":""}}

Se planea equilibrar de manera armónica la protección de la naturaleza con el desarrollo económico de sus comunidades a través del turismo como consecuencia de la conservación.


Tompkins Conservation e Imagen de Chile presentaron iniciativa que busca posicionar el recorrido escénico de 2.800 kilómetros ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, con sus 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades aledañas.

El lanzamiento de la campaña conocida como la Ruta de los Parques de la Patagonia, quiere conseguir que se posicione como un destino en el mundo.

Diario Puerto Varas

Diario Puerto Varas

Te puede interesar: Solo te pide un dolar: La campaña que busca ir en ayuda de las Torres del Paine

En el segmento Vida Outdoor, el fundador de LaderaSur.com, Martín del Río, comentó: “lo confirmo diciendo que es uno de los lugares más bonitos del mundo, es impresionante”.

“Chile va en la delantera sobre estos temas, tenemos mucho que aprender todavía como por ejemplo, en el desarrollo del turismo sustentable. Esto trae una gran responsabilidad como país de proteger estos lugares”, dijo.

Para obtener información detallada sobre las 17 rutas, puedes ingresar a rutadelosparques.org

Te puede interesar: Los efectos en el turismo de la crisis ambiental que afecta a Quintero

Otro tema que comentó del Río es el Trail Running, que es la nueva tendencia deportiva y habló además acerca de la lagartija de fabián, un animal nativo de la zona de San Pedro de Atacama que retrataron a través de un nuevo proyecto audiovisual de Ladera Sur junto a Wild Chile.

Desert Exploring

Desert Exploring

Mira el segmento Vida Outdoor a cargo de Martín del Río en el video adjunto.