[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El presidente, Gabriel Boric, regresó de su gira por norteamérica, tras su participación en la Cumbre de las Américas y sus reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su par estadounidense, Joe Biden. El cientista político y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Nicolás Freire, conversó con CNN Chile para analizar este episodio del mandatario y su desempeño como líder regional, asegurando que “fue una gira bastante exitosa, sobre todo desde el punto de vista comunicacional”. El experto también planteó que “se presentó una línea de continuidad respecto del relato, las temáticas y las formas que venían instalándose desde la cuenta pública, en torno a una izquierda que es capaz de reunirse“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Fallece Sam Neill, protagonista de Jurassic Park a los 78 años
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"