La expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y actual secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, se refirió en conversación con CNN Prime al proceso constituyente y las proyecciones del texto que propone una nueva Constitución.
“Es evidente que hay mucho riesgo en el marco de este texto y muchas de las normas son más regresivas que las propias que están en la Constitución de la dictadura”, indicó.
En ese contexto, también aseguró que “estamos frente a una Constitución que no garantiza lo que era el espíritu de este debate“.
Sobre el resultado del plebiscito de salida del próximo 17 de diciembre, Figueroa sostuvo que lo que vaya a pasar habrá que analizarlo.
“Hay gente que naturalmente está cansada del proceso“, expresó.
La exembajadora en Argentina también se refirió a la posibilidad de rechazo al nuevo proyecto Constitucional y el rol que tuvo el Partido Republicano en este.
“Tendrán que asumir una responsabilidad los que hoy día tienen mayoría en el Consejo, así como en su minuto se señaló a quienes tenían mayoría en la Convención anterior”, precisó.
Finalmente, la secretaria del PC aseguró que, a su juicio, el Partido Republicano “busca tratar de polarizar este debate“.
Lo más leído
- Meteorología emite aviso por nubes convectivas con "características tornádicas" en dos regiones: ¿Cuándo y dónde serán?
- Salidas ascienden a 51: Gobierno habría solicitado renuncia al Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana por "pérdida de confianza"
- Intensas lluvias en la zona centro-sur del país: Reportan inundaciones en Lota
- "Nosotros no damos ultimátum": Camioneros niegan haber dado un ultimátum de 48 horas al Gobierno por nuevas alzas en el diésel
- Flies defiende ruta Punta Arenas-Malvinas ante reclamos argentinos: “Chile no ha cambiado ni un ápice ni una coma sus compromisos”