{"multiple":false,"video":{"key":"oUFl91qmxI","duration":"00:27:07","type":"video","download":""}}

La mañana de este lunes se presentó un documento, elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, donde se advierte que si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan a este ritmo, en 2030 el planeta alcanzará el umbral crucial de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Además, aseguran que se agudizará irreversiblemente el riesgo de incendios forestales, sequía extrema, lluvias torrenciales y otros desastres naturales, lo que afectará, a largo plazo, en la producción de alimentos, sobre todo en zonas sensibles como el Mediterráneo o Latinoamérica.

En ese contexto el director de Centro de Investigación en Sustentabilidad UDD, Alex Godoy, visitó Última Mirada para hablar sobre este anuncio, donde sus primeras palabras no fueron muy alentadoras. “No es una buena noticia”, comenzó.

El profesional explicó la urgencia que trae consigo este informe, el cual nos intenta dar una alerta que se debe frenar lo que se viene.

Sobre los fenómenos climáticos que se han registrado en distintas partes del mundo, explicó que “esperábamos que eventos extremos no estuviesen ocurriendo hasta un par de años más”.

Sin embargo, cree que aún falta para poder generar conciencia en la población para darse cuenta de verdad, qué es lo que está ocurriendo. “La calidad de la educación hace que la población no pueda absorber estos conceptos como quisiéramos”, aseguró.

Deja tu comentario