{"multiple":false,"video":{"key":"b40G1rCmim","duration":"00:06:51","type":"video","download":""}}

Con 95 votos a favor y 46 en contra la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Identidad de Género, proyecto que dejó fuera a los menores de 14 años.

La activista trans, columnista y directora de Fundación Iguales, Alessia Injoque, alertó sobre la “preocupante situación” en la que quedan los niños trans. Su única protección sería la circular de educación que permite que sean reconocidos en los colegios. Y, sin embargo, ésta presenta carencias.

En conversación con 360°, Injoque afirmó que “los colegios no tienen herramientas” y que “nadie los ha estado ayudando a saber qué hacer al respecto”. Los únicos que están haciendo el trabajo de asesorar a los establecimientos son las ONG.

Sostuvo, también, que “la inclusión de las personas trans es la mejor forma de reducir cualquier forma de problema de salud”.

“En general hay muchas personas a las que les es muy duro tener una identidad diferente en su documento de identidad. Suele ser humillante, te expone al bullying, entre 14 y 18 años es una edad bastante compleja“, agregó.

Te puede interesar: Matías Walker (DC) y Ley de Identidad de Género: “Ayudó mucho la película Una Mujer Fantástica”

Injoque apuntó a las deudas en temas de diversidad, como el matrimonio igualitario. Ella, al estar casada, no puede hacer el cambio registral o tendría que disolver su matrimonio: “Las personas casadas estamos fuera de la ley”.

También respondió a quienes argumentan en contra de la Ley de Identidad de Género que “las cosas son como son”:

“Las identidades trans son una realidad, existimos de hace mucho tiempo en diferentes culturales (…) La forma en que sentimos la identidad es totalmente real, estudiada y medible”.

Te puede interesar: Mónica Rincón y Ley de Identidad de Género: “Ser hombre o mujer es mucho más que nuestros genitales”

Tags:

Deja tu comentario