[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]Tras el aumento de 145% en los homicidios y crímenes violentos en la capital, la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcaldesa Peñalolen, Carolina Leitao, comentó que “el tipo de homicidios que se cometían antes estaban vinculados a delitos comunes, hoy día están vinculados al crimen organizado o ajustes de cuentas”.
En conversación con CNN Chile, la jefa comunal explicó las medidas que se pueden tomar desde los municipios para prevenir y disminuir este tipo de delitos. “La principal forma de abordar esta problemática es combatir el crimen organizado, las bandas delictuales y el narcotráfico”, detalló Leitao.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales