{"multiple":false,"video":{"key":"czoR6cpMofr","duration":"00:19:23","type":"video","download":""}}

Después de la primera jornada de PSU posterior a su boicot, todos tenían algo que decir.

Para la ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, es importante terminar el proceso “de la mejor forma posible” y del mismo modo anunciar el inicio de la construcción de un nuevo modelo de admisión universitaria.

En conversación con Mónica Rincón en Marca Registrada, Delpiano se refirió a las manifestaciones que tuvieron lugar durante el periodo de rendición. “Me parece violento que un grupo de estudiantes impida que puedan darla físicamente ya sea rompiendo los facsímiles o con desórdenes”, indicó.

Lee también: Patricia Muñoz por PSU: “¿Por qué no anulan de una buena vez este proceso nefasto?”

Bajo esa visión, la otrora ministra de Bachelet consideró necesario que existan sanciones contra los responsables de las protestas: “moral, física o como sea”, agregó.

Esta prueba ha sido bastante única en el país en términos de darla en condiciones difíciles, pero creo que ya hay que encontrar la fórmula para que los jóvenes accedan a la educación superior, se puedan inscribir, etc. Y creo que urge tratar cómo se va a cambiar esta prueba por otra”, puntualizó.

Consultada por su evaluación a la gestión de su sucesora, Delpiano dijo notar a Marcela Cubillos más bien “ausente”.

“Creo que cuando la ministra aparece, lo hace muy ligada a temas de fuerza, a condenas, a cosas que son que son más propias al Ministerio del Interior que del Ministerio de Educación”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario