[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La ofensiva militar rusa se mantiene implacable y alerta a las conclusiones de la reunión anunciada por el presidente de Ucrania, Zelensky, para iniciar conversaciones de paz en la frontera con Bielorrusia. Sin embargo, en lo que ya ha sido su cuarta jornada de operación militar, las tropas del Kremlin tienen en jaque a las autoridades de todo el mundo y han desplegado fuerzas que han obligado a Occidente a responder. El jefe de estudios de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, Cristian Lauriani, conversó con CNN Chile para entregar su visión en torno a este conflicto bélico que ha remecido a la opinión internacional: “esto fue una sorpresa estratégica para todos. Sin embargo, creo que habían bastantes señales de que esta posibilidad podía darse”. El uniformado además explicó que “estamos viendo que existen 4 ejes de ataque que están convergiendo en esta maniobra sobre el centro de Ucrania. Nosotros en la Academia de Guerra estimamos que el objetivo estratégico de la campaña es Kiev, porque hacia allá va el esfuerzo principal de Ucrania”.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- José Antonio Kast aborda las 45 salidas de su Gobierno: “Hay personas que han dicho ‘no era lo que esperaba’ y dieron un paso al lado”
- Presidente Kast y posible fusión de carteras: "¿Necesitamos 25 ministerios? Tenemos que ir viendo cómo ajustar esto"
- Kast asegura haber dejado atrás las críticas a Boric por problemas de la actual administración: “Estoy hablando de cómo hacernos cargo”
- Presidente Kast toma distancia de dichos de Javier Milei sobre "zurdos de mierda": "Yo no lo habría dicho"
- Columna del Embajador Paulo Pacheco: Un nuevo Brasil visto desde Chile