{"multiple":false,"video":{"key":"bIFx3V","duration":"00:29:59","type":"video","download":""}}

Semanas previas a su visita a Chile, la cantante Patti Smith publicó en sus redes la fotografía del libro Space Invaders, de la escritora Nona Fernández.

“Fui totalmente invadida en la primera página. Es un libro maravilloso, estoy segura de que lo releeré”, escribió sobre la obra de Fernández.

La recomendación de Patti provocó sorpresa en sus fanáticos chilenos, quienes aplaudieron su acercamiento a la literatura local.

Invitada a la Cátedra Roberto Bolaño de la Universidad Diego Portales, Smith se sentó a reflexionar sobre sus gustos literarios y su fascinación por las letras. Consultada por el libro de Fernández, aseguró ser una “gran fan” de la autora.

Lo que no sabía la cantante era que Nona Fernández se encontraba en el lugar y no tardó en ser apuntada por el público para hacerle notar a la “madrina del punk” de su presencia.

Fue en ese momento que Smith invitó a la escritora a subir al escenario, compartiendo un par de palabras con ella.

“Gracias por escribirlo. Necesitamos que todos tus libros se traduzcan para poder leerlos”, le dijo a la autora nacional.

Space Invaders, cuyo título hace referencia al clásico videojuego de Atari, fue publicada en Chile en 2013, pero ha sido recientemente traducida al inglés y lanzada en Estados Unidos.

La novela, que cuenta la historia de un grupo de amigos que crecen en el horror de la dictadura de Agusto Pinochet (1973-1990), fue finalista en los National Book Awards, considerados los galardones literarios más prestigiosos de Estados Unidos.

“Cuánto voltaje y cuánta magia trae la maestra”, indicó Nona Fernández en una foto que posteó en su cuenta de Instagram.

Tags:

Deja tu comentario