{"multiple":false,"video":{"key":"bHoNjY","duration":"00:27:08","type":"video","download":""}}

1 de junio de 2014. La cosa se puso buena. Era la fecha en la que por fin el público sabría la suerte para uno de los personajes más queridos de Game of Thrones. Tyrion Lannister enfrentó un juicio por combate y su representante en la arena, Oberyn Martell, tenía un aura especial.

El príncipe de Dorne fue interpretado por el actor chileno Pedro Pascal y su aparición en la serie se robó la atención del mundo durante cuatro minutos de infarto. 

Mira también: Como en el fútbol: Fanáticos chilenos de GoT ahora pueden apostar online por quién terminará gobernando Westeros

La tensión fue absoluta en el combate entre La Víbora y La Montaña y, desde luego, varios en nuestro país se salieron de la narrativa para cuadrarse mentalmente con Pascal en su batalla contra un enemigo de fuerza incalculable.

Lo vivimos como un Chile-Brasil. Como un partido que todos sabemos cómo se siente y que ya sabemos cómo termina: con la amargura de que jugamos como nunca y perdimos como siempre.

¿Te imaginas el relato minuto a minuto? Cumplimos esa fantasía para ti:


LLEGÓ EL GNOMO 

Tyrion Lannister, al borde del abismo, aparece en la arena para la arenga final. Sabe que hoy se juega el todo o nada y que la mayoría de la ciudad lo quiere liquidado. Lo apuesta todo a un forastero. 


158 ESPECTADORES CONTROLADOS 

Está todo listo. La gente espera ansiosa en el reducto de Desembarco del Rey para el crucial duelo entre La Víbora de DorneOberyn Martell y el favorito en los númerosLa Montaña Gregor Clegane.  


OJO: LLEGÓ JAIME 

Momento picante en el palco. El Matarreyes llega a la arena duramente cuestionado por alinearse con Tyrion y se sienta en primera fila como si nada. La cara de Cersei lo dice todo. División total en la casa Lannister. 


¡QUÉ LOCO QUE ESTÁ! 

Nadie más se atrevió a enfrentar a La Montañaexcepto Oberyn, que ahora le pone paños fríos tomando vino. ¡Encima va sin casco! “Hoy no es el día en que muero”, dice en la previa.  


SALE CLEGANE 

Ovación total. Los 2,05 metros de La Montaña llegan casi sin inmutarse y se preparan al borde del foso para la gran batallaAparecen los fantasmas en la banca rival 


¡LO DESCANSARON A PYCELLE! 

El Gran Maestre estaba inspirado con la introducción, pero Tywin no quiere libros: se cansó del protocolo y pidió que lo cortaran. La gente aplaude y grita para que parta luego la pelea.  


MARTELL JUGANDO PARA LA GALERÍA 

El de Dorne tomó su lanza y giró como un trompo haciendo filigranas a segundos de comenzar. Un espectáculo que le sirvió para ganarse al público que ahora quiere verlo dar la vuelta. 


¡LO NINGUNEÓ EN EL ARRANQUE! 

Un hombre muerto” le gritó Clegane cuando Martell le preguntó si sabía quién era. No le interesa ni que haya viajado kilómetros para el choque en Desembarco del Rey.  


SE CALENTÓ EL PARTIDO 

La Víbora lo encaró de vuelta en el primer intercambio. “Violaste a mi hermana, la asesinaste, mataste a sus hijos”. A Clegane no le importa nada y lo atacó con la zurda. 


GRAN CONTRA DE MARTELL 

Una jugada de laboratorio le permite a La Víbora tomar ventaja mediante una finta y definición directo a la nuca. La Montaña perdió el casco para lo que queda del encuentro.  


¡CANCHEREÓ! 

Martell se puso a torear a Clegane esquivando la espada con una serie de amagues tomándoselo para la risa. Le volvió el oxígeno a la banca de Tyrion.

Mientras que a Cersei… ¡qué amarga se le ve! 


EMPATA LA MONTAÑA 

Impecable revés a dos manos le permitió a Clegane romperle la lanza -y la sonrisa- al campeón de Tyrion, quien cayó al suelo ante la sorpresa de la gente.  


¿VENDIENDO HUMO? 

Martell no pierde la oportunidad y aprovecha de hacer un jueguito inofensivo con cinco vueltas en el aire antes de ir a buscar una lanza de repuesto. ¡Tywin no le compra nada 


¡SORPRESA TOTAL! 

Tras caer al piso, el príncipe de Dorne arremetió por el centro con el lado más filoso de su lanza conectando directamente en el abdomen de La Montaña. 

La combinación sigue cortándole la espalda, el talón y rematándolo duramente en el suelo.  


LA HORA, PROFE 

Hay desazón en el palco, con excepción de Jaime que lo está disfrutando en silencio. 

Tyrion, al borde del triunfo, aprieta los dientes como pidiendo que se termine la pesadilla. La Víbora hace todo menos amarrar el encuentro buscando su revancha personal.


SE PUDRIÓ TODO…  

Clegane aprovechó el descuido y se lo jugó todo en la contra. Descontrolado lanzó a su rival al suelo, lo ahorcó, le botó los dientes y le aplastó el cráneo en sólo 20 segundos. 

El planteamiento pragmático le dio un triunfo agónico al favorito. 


LA CARA DEL PAPELÓN 

¡El gnomo no lo puede creer! Oberyn Martell jugó como nunca y perdió tal como se pronosticaba en la previa. Hay devastación de parte del menor de los hijos de Tywin, que acaba de ser sentenciado de manera infartante a la muerte por regicidio.  


“DECÍME QUÉ SE SIENTE”

Cersei no le importa nada el mal juego de su campeón al que casi le cuesta la vidaLa fuerza bruta le bastó para derrotar a un rival que brilló durante todo el encuentro pero que sufrió por la falta de finiquito.

Los problemas fuera de la cancha claramente influyeron en el resultado.  

Tags:

Deja tu comentario