La suerte ya está echada y pasó lo que muchos temían. Hablamos de lo que sucedió en el quinto capítulo de Game of Thrones, donde una de las protagonistas abrazó la destrucción para incendiar toda una ciudad dejando sentir todo su poder destructor.

Decisión de los guionistas que hizo arder redes sociales y que tuvo a todos los seguidores de la producción de HBO, a la que le queda un solo episodio, discutiendo hasta el día siguiente.

¿Pero qué llevo a David Benioff y a Dan Weiss a llevar la historia a tal punto? Para poder responder esto necesitamos entrar a terreno de spoilera, por lo que te recomendamos que salgas huyendo de esta nota si no te quieres enterar de nada, de lo contrario, continuemos.

Daenerys Targaryen es una persona increíblemente fuerte. Ella también era alguien que tenía amigos cercanos y consejeros cercanos durante todo el show”, así comienza explicando todo Benioff, uno de los showrunners y guionista del episodio en Inside the Episode, el micro documental en el que detallan por qué se tomaron ciertas decisiones de los episodios.

Y es que eso es lo necesitan muchos fans, quienes sintieron que se traicionó al personaje que venía recorriendo un arco narrativo diferente y que en tan sólo en 3 capítulos los escritores cambiaron la dirección de su trayectoria para el final de la historia.

Lee también: “Game of Thrones”, episodio 5: Un largo alarido de 80 minutos

“Tu miras a estas personas que habían sido las mas cercanas para ella (Jorah, Missandei, Jon y Rhaegal) por mucho tiempo y casi todos ellos o le dieron la espalda o murieron y ella está prácticamente sola y eso es peligroso para una persona que tiene tanto poder y se siente aislada”, agregó el mismo guionista.

En la misma línea apunta que “al mismo tiempo en el que necesita una guía y a esas personas, todos se van“.

Junto a esto, añade que “Jon Snow es alguien de quien se ha enamorado y en este punto Jon la traicionó diciéndole al resto de las personas sobre su verdadera identidad (Aegon Targaryen) y también el hecho de que a él le es imposible el devolver esa afección”.

Por su parte, Weiss comenta que “creo que cuando ella dice ‘que sea el miedo’ (luego de que Jon no le devuelve el beso) está renunciando al hecho de que quizás deba hacer cosas en una forma en la que no sea agradable para ella”.

Te puede interesar: Actriz que interpreta a Cersei Lannister despejó las dudas sobre su destino en el penúltimo capítulo

“Un Targaryen escogiendo la violencia es una cosa terrible”, lamenta Benioff, quien recuerda que “cuando volvemos a la temporada uno, cuando Khal Drogo le da la corona dorada a Viserys, su reacción mirando cómo su cabeza se derrite, y él es un hermano terrible, no creo que alguien estuviera llorando por su muerte, pero hay algo escalofriante en cómo Dany responde a la muerte de sus enemigos“.

Por otra parte, reconoce que “si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de Dany hubiera salido a la luz. Si Cersei no la hubiera traicionado, si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei y si Jon no le hubiera dicho la verdad, si todas esas cosas hubieran ocurrido en una circunstancia diferente no creo que hubiéramos visto este lado de Daenerys”.

Además revisa: Reina entre las cenizas: Publican primer adelanto del último capítulo de Game of Thrones

Finalmente, Weiss sostiene que “no creo que ella hubiera decidido antes que ella iba a hacer lo que hizo y entonces ella ve la Red Keep, que es para ella la casa que su familia construyó cuando vinieron hace 300 años“.

“Es en ese momento en los muros de King’s Landing que mira ese símbolo de todo lo que le fue arrebatado de ella que toma la decisión de convertirlo en personal“, zanja.

Tags:

Deja tu comentario