(Agencia Uno) – El tenista chileno Christian Garín (19º de la ATP) fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del US Open, el Grand Slam que se disputa en las canchas del Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York.
Pese a que estuvo cerca esta tarde, el decimotercer sembrado del torneo no pudo repetir la dosis del estreno. En el debut fue de menos a más para sortear un desfavorable arranque donde perdió los dos primeros sets, pero lo ganó en cinco mangas.
Esta vez, nuevamente forzó al quinto set, tras ceder los dos primeros y ganar los dos siguientes, pero el kazajo Mikhail Kukushkin (90°) se mostró más certero en los momentos decisivos. El marcador benefició al asiático por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5, en casi cuatro horas de juego.
Lee también: El logro inédito en su carrera que consiguió Garín tras su duro debut en el US Open
Un pobre paso de la primera raqueta nacional por el segundo ‘Grande’ de una particular temporada 2020, modificada por el coronavirus. El Tanque, que en la reanudación del tenis no pasó del estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, nunca se vio cómodo en la pista y abundó en errores no forzados.
De esta manera, el ariqueño no pudo romper con una racha que ya suma nueve años: el último chileno en avanzar a una tercera ronda de Grand Slam fue Fernando González, en el Abierto de Wimbledon 2011.
Garín se despide de Flushing Meadows con un sólo triunfo en el cuadro, conseguido el lunes sobre el invitado local Ulises Blanch (244º) por 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”