La tarde de este miércoles, el presidente de la República Sebastián Piñera, designó a quien será el nuevo generar director de Carabineros.
Se trata del General Hermes Soto, quien hasta hoy se desempeñaba como Jefe de la Zona Metropolitana.
Presidente Piñera nombró a Hermes Soto como General Director de Carabineros #ÚltimaMirada pic.twitter.com/ycWobNxyyT
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) 15 de marzo de 2018
El nombramiento no pasó desapercibido, ya que obligó a que cuatro generales de la institución fuera llamados a retiro. Es el caso de Víctor Herrera, Leonidas Venegas, Nabih Soza y Julio Pineda, quienes eran cercanos a Villalobos.
Paulsen explicó que el general de Carabineros, debe ser la mayor antigüedad. En este caso, Soto era la quinta, por lo que todos los que estaban delante de él, debían salir.
Nombran al nuevo general director de Carabineros. Aquí te explicamos todos los cambios en la institución #ÚltimaMirada pic.twitter.com/Qebcp9cQ6L
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) 15 de marzo de 2018
Durante la presente jornada, se conoció la información que el nuevo director, tenía manchada la hoja de vida, en un episodio que ocurrió cuando era subteniente, y donde recibió un castigo.
El General Hermes Soto llegará a liderar una institución fracturada, la cual ha tenido que lidiar con grandes escándalos desatados en los últimos meses. El llamado “Pacogate” y la Operación Huracán.
Además, deberá ser el representante de las reformas que el presidente Sebastián Piñera, pretende para Carabineros de Chile.
Lo más leído
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%