{"multiple":false,"video":{"key":"czol41D13oW","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

Muchos de los constantes avances tecnológicos que se desarrollan día a día buscan nuevos campos y áreas en las cuales desarrollarse teniendo como propósito final el bienestar e inclusión de todos.

Sin embargo, lograr esa integración social es uno de los mayores retos para quienes desarrollan nuevas tecnologías. Para poder cumplir con este propósito, la empresa japonesa ZMP desarrolló RakuRo, un robot de agradable apariencia que ayuda al movimiento de personas que tienen problemas de desplazamiento.

Lee también: Seguro y cómodo: Así es casco BioVYZR, el dispositivo inteligente que protege del COVID-19

Sus fabricantes lo definen como un socio de movilidad. Si bien posee una serie de similitudes con una silla de ruedas eléctrica, su gran novedad y lo que la destaca es que no necesita dirección manual, ya que posee un sistema de conducción autónoma.

Este innovador sistema necesita que el usuario sólo seleccione el destino al cual desea llegar en la pantalla y el vehículo se encargará de la seguridad durante el traslado, por lo que no deben preocuparse por los obstáculos, las personas del lugar o la velocidad.

Lee también: El robotaxi que hace posibles los traslados seguros durante la pandemia en Shanghai.

Sus características han convertido a este monoplaza en una opción integral para sitios como los aeropuertos, tiendas o destinos turísticos, debido a que ofrece beneficios para la tercera edad, personas en situación de discapacidad, embarazadas o padres de recién nacidos, además de personas con problemas de comprensión.

RakuRo es capaz de interactuar amigablemente con el entorno y su batería funciona por una gran cantidad aproximada de 4 horas con 60 minutos de carga.

Tags:

Deja tu comentario