{"multiple":false,"video":{"key":"CPg2MJgbSoJc","duration":"00:19:13","type":"video","download":""}}

Esta semana en Empresas 2050, Matilde Burgos conversó con Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly, una aplicación diseñada para ayudar a los más necesitados a través del deporte.

“El deseo del ser humano de ayudar a alguien más, es más grande que el de  ayudarse a sí mismo. Dijimos por qué no hacemos algo, alentemos a las personas a mejorar sus hábitos, en ese minuto hacer deporte (…) las calorías que tu quemes haciendo deporte, las vamos a transformar en calorías de comida”, aseguró della Maggiora.

“Cuando empezamos a ir a empresas, dentro de los ambientes de trabajo de todo tamaño -empresas de 50 personas, empresas de 5.000 personas- nos dimos cuenta que el mezclar bienestar con propósito generaba literalmente una explosión de engagement, de participación de cambio de hábitos“, agregó el empresario.

Lee también: Municipalidad de Santiago anuncia acuerdo con aplicación que ayudará a almacenes de barrio

Della Maggiora aseguró que, actualmente, la aplicación se entrega a través de una suscripción que contratan las compañías que quieran aplicar el modelo, y mejorar la vida de sus empleados.

“Caminar 500 pasos más al día puede sonar como algo que no tiene mucho impacto. Pero nosotros queremos lograr esos cambios chiquititos, que al final del día van a generar una gran transformación a nivel individual y dentro de las empresas a nivel colectivo”, agregó el creador de Betterfly.

Asimismo, afirmó que son estos los pequeños cambios que esperan crear en el comportamiento de las personas, cuando un “efecto mariposa” – “conectando equipos en torno al bienestar, propósito e impacto social”.

Lee también: Google permitirá abrir cuentas bancarias con su app tras acuerdo con entidades financieras

El sistema funciona a través de monedas llamadas “Better Coins”, para que el participante las pueda canjear en diferentes formas de ayuda social. “Y tú puedes canjear tus Better Coins en comida para un niño en Chile, comida para un niño en Haití, para plantar un árbol, para entregarle agua potable a una comunidad en Chile o en el mundo.

“Hoy día tenemos más de 100 empresas (asociadas) de todo tamaño, que eso es algo que nos llena mucho”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario