{"multiple":false,"video":{"key":"oVp9QCFrN7","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}

A través de dispositivo de 4 metros de altura, el sistema de filtración de gases Biourban absorbe las partículas contaminantes de la ciudad para alimentarse de ellas. 

De manera similar al proceso de fotosíntesis, los árboles artificiales son capaces de convertir partículas de dióxido o monóxido de carbono en oxígeno. 

Lee también: Aprobación al programa de cumplimiento de Ventanas de Codelco fue correcta, según fallo del Tribunal Ambiental

Esta tecnología, que han desarrollado especialistas mexicanos, tiene incorporado en su estructura de acero reactores de microalgas, los cuales son capaces de purificar el aire que respiran más de 2.000 personas diariamente. 

Carlos Monroy, CEO de la compañía, ha enfatizado que este tipo de dispositivos se orienta hacia la solución de problemas ambientales basados en la naturaleza, además de producir combustible de las actividades de nuestras vidas cotidianas. 

Lee también: “A un año de este fallo histórico, vemos que no se cumplió”: Reclaman no han acatado las medidas para Quintero

Se estima que el sistema de Biourban limpia entre 40 y 60 toneladas de CO2 al año, en comparación a un árbol natural que, según estimaciones, es capaz de retener 21 kilogramos de CO2 en un periodo de 12 meses. 

Con una exitosa instalación en distintas zonas de México, los árboles artificiales están próximos a llegar a Europa. 

Tags:

Deja tu comentario