Con solo el 12% de los votos y luchando por el cuarto lugar de la carrera presidencial, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reconoció la derrota obtenida en esta primera vuelta.
La senadora se encuentra en la localidad de Vallenar, donde dio un discurso donde partió agradeciendo sus adherentes. “Quiero agradecerles a todos los militantes de nuestros partidos que se desplegaron por el territorio, a los miles de independientes que nos acompañaron por este periodo de campaña intenso, pero que vamos atesorar por siempre”, aseguró.
Lee también: José Antonio Kast y Gabriel Boric triunfan en las elecciones y pasan a la segunda vuelta del 19 de diciembre
A su vez, confesó que es doloroso el hecho no pasar al balotaje, a pesar de los esfuerzos hechos por su candidatura.
“La centro izquierda no va a estar en la segunda vuelta, nuestra candidatura a pesar de todo este esfuerzo, no logró movilizar los apoyos suficientes para poder estar en una segunda vuelta. Y eso es algo doloroso para un proyecto político como el nuestro que siempre ha pensado en tener una alternativa a un proyecto neoliberal y que nos permitiera colocar a las personas y a los territorios como nuestra tarea”, explicó.
Lo más leído
- Arranca la votación en Perú para escoger al noveno presidente en diez años
- Luis Silva: "Es demasiado temprano para pensar en eso", pero Martín Arrau "tiene muchas condiciones" para ser candidato presidencial
- Kimi Antonelli arrasa en un caótico GP de Mónaco, anota su quinto triunfo consecutivo y extiende su liderato en el campeonato de Fórmula 1
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 40% marcando repunte tras dos semanas de caída y desaprobación baja a 47%
- "El Estado no puede transformarse en un agente expropiatorio": PS rechaza método de cobro del CAE de la Tesorería