Con solo el 12% de los votos y luchando por el cuarto lugar de la carrera presidencial, la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, reconoció la derrota obtenida en esta primera vuelta.
La senadora se encuentra en la localidad de Vallenar, donde dio un discurso donde partió agradeciendo sus adherentes. “Quiero agradecerles a todos los militantes de nuestros partidos que se desplegaron por el territorio, a los miles de independientes que nos acompañaron por este periodo de campaña intenso, pero que vamos atesorar por siempre”, aseguró.
Lee también: José Antonio Kast y Gabriel Boric triunfan en las elecciones y pasan a la segunda vuelta del 19 de diciembre
A su vez, confesó que es doloroso el hecho no pasar al balotaje, a pesar de los esfuerzos hechos por su candidatura.
“La centro izquierda no va a estar en la segunda vuelta, nuestra candidatura a pesar de todo este esfuerzo, no logró movilizar los apoyos suficientes para poder estar en una segunda vuelta. Y eso es algo doloroso para un proyecto político como el nuestro que siempre ha pensado en tener una alternativa a un proyecto neoliberal y que nos permitiera colocar a las personas y a los territorios como nuestra tarea”, explicó.
Lo más leído
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje
- "Las acusaciones son graves y carecen de fundamento": Minvu niega "acoso" del ministro Poduje a la diputada Gazmuri