Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El listado de quienes resulten electos como vocales de mesa para las elecciones del 21 de noviembre se dará a conocer dentro de algunos días por parte del Servel. Quienes no puedan desarrollar la labor contarán con un plazo tres días para excusarse. Revisa acá los detalles.
El próximo domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias, la quinta vez que los chilenos y chilenas acudirán a las urnas en el contexto de pandemia.
En este contexto, las personas seleccionadas como vocales de mesa cumplirán un rol fundamental, no sólo por recibir a los votantes y contar sus votos, sino porque además deberán asegurarse de que se respeten los protocolos sanitarios.
Lee también: Comisión de Constitución votará este martes el proyecto de cuarto retiro de las AFP
De acuerdo con lo informado por el Servicio Electoral (Servel), el listado de quienes resultaron sorteados como vocales de mesa se publicará el próximo sábado 30 de octubre en el sitio web del Servel y en los diarios.
Si eres designado Vocal de Mesa por las Juntas Electorales, es importante que sepas que el 20 de noviembre en los Locales de Votación se realizará la Constitución de Mesa a partir de las 15:00 horas. Si es tu primera vez como vocal, además serás capacitado #Elecciones2021CL pic.twitter.com/LUdiQyyUgZ
— Servicio Electoral (@ServelChile) October 21, 2021
Quienes resulten electos para el rol de vocales de mesa y no puedan desempeñar esa labor el día 21 de noviembre, podrán presentar sus excusas entre el martes 2 y jueves 4 de noviembre.
Los motivos que el Consejo Directivo del Servel establecen como causal de excusa en el caso de los vocales de mesa son los siguientes:
Lee también: Pueblo Rapa Nui rechaza reabrir la isla al turismo en consulta no vinculante
Pero también existen las denominadas causas habituales, que se suman al listado:
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.