La candidata a alcaldesa de la oposición en Providencia, Verónica Pardo (IND), tiene confianza en que los resultados de las elecciones de este fin de semana pueden sorprender a quienes han hecho sus apuestas en favor de Evelyn Matthei.
En entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, Pardo dijo que “estoy segura que vamos a dar una gran sorpresa porque no soy yo, es mucho más que yo. Somos un nosotros muy potente”.
Pardo destacó que es “una candidata que sale de la ciudadanía” tras la primaria ciudadana realizada en la comuna. Pese a la baja participación en dicha instancia (cerca de 1.550 personas), destacó que “con el tiempo que logramos hacer publicidad, fue bastante gente, mucho más que un candidato que se define entre cuatro paredes por un partido político”.
La carrera en Providencia ha estado marcada por las intenciones de Matthei de llegar a la primaria presidencial de Chile Vamos, algo que la misma alcaldesa ha adelantado que no pasará, debido a la disposición de la UDI de llevar a sólo un candidato.
“Ella se perjudica sola (…) la gente lo que necesita es una alcaldesa comprometida con su comuna, que sea de la comuna, que crea en los ciudadanos y ciudadanas, y que no quiera estar pensando en su carrera personal”, dijo su contrincante.
Según Pardo, lo que pasó en la elección pasada fue que “más que haber ganado Evelyn Matthei, Josefa Errázuriz perdió”.
“Hoy día está claro que lo que se necesitan son municipios dialogantes. Evelyn Matthei fue incapaz de dialogar conmigo, no quiso dar la cara. Me pregunto si va a poder dialogar con la ciudadanía para el proceso que viene”, agregó.
Lo más leído
- De la Espriella da su primer mensaje como presidente de Colombia: Apunta a una “transformación profunda”, combate a organizaciones narcoterroristas y homenajea al senador Miguel Uribe Turbay
- Gobierno de Perú anuncia que moverá todos los feriados al viernes para potenciar el turismo y la productividad
- "No pueden limitarse a esperar": La contundente advertencia de Rubio a Cuba por el futuro de la isla
- Mesa del Senado rechaza iniciativa que busca suspender Ley Karin: "Es un camino equivocado"
- Ignacio Imas de "Imaginacción" por agenda de seguridad del Gobierno: "El presidente Kast se está poniendo octubrista, poner todo en la Constitución no debería pasar"