[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, utilizó sus primeros minutos en el Debate Presidencial Anatel, para marcar sus diferencias con el su adversario del Partido Republicano, José Antonio Kast. Según el ex ministro de Desarrollo Social, entre los hechos que desmarcan a los dos abanderados de la derecha, se encuentra -por ejemplo- el rechazo de la cumbre climática COP25 por parte de Kast o su rechazo a la Ley Cholito: “la verdad para mí hay temas que sí son fundamentales. La protección de la mujer, la protección del medio ambiente, la defensa de la democracia a todo evento”. Sichel también emplazó a su adversario de la derecha respecto a sus declaraciones sobre el proceso electoral del 89′: “citar a Pinochet en el siglo 21 como ejemplo de democracia, una elección cometida en dictadura, me parece un error”[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Matthei ve “nueva oportunidad” para Chile tras derrota republicana en EE.UU.: “No basta con tener buenas relaciones comerciales”
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"