{"multiple":false,"video":{"key":"czsOdYqgn2w","duration":"00:03:58","type":"video","download":""}}

Los resultados de la segunda vuelta de gobernadores regionales dejaron como ganador indiscutido al pacto Unidad Constituyente, que ganó en ocho regiones.

En detalle, candidatos de la Democracia Cristiana se impusieron en Arica y Parinacota, Maule, Los Lagos y la clave Región Metropolitana, donde Claudio Orrego se consagró como la máxima autoridad regional.

El avasallador triunfo de la Falange levanta las dudas sobre la posibilidad de un nuevo escenario presidencial, con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, al frente.

Lee también: Claudio Orrego tras triunfo en la RM: “Desterremos el odio y reemplacémoslo por amor y justicia”

La senadora, quien lidera diversas encuestas de opinión respecto a una carrera a La Moneda, acudió a la sede falangista para felicitar al ex intendente. 

En el lugar, evitó responder a las dudas en torno a su disposición para ser la carta presidencial de la DC en noviembre y aseguró que “este es el momento de Claudio Orrego”.

Además de afirmar haber acudido “en calidad de presidenta del Senado”, expresó “alegría por lo que estamos viviendo, por el triunfo de la oposición en 15 de 16 regiones. Este es un hecho histórico”.

Lee también: ¿Quiénes ganaron? La lista completa de los gobernadores regionales electos en segunda vuelta

En esa línea, anunció que convocaría a todos los gobernadores electos de oposición para “seguir enfrentando a un gobierno que no quiere avanzar en materia de descentralización”.

“Se abre un nuevo proceso para las regiones, a partir no sólo de esta elección, sino también del compromiso que vamos a tener como mesa del Senado de seguir profundizando en materia legislativa para que las regiones tengan más autonomía, más atribuciones, más fuentes de financiamiento”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario