El presidente Sebastián Piñera emplazó a los candidatos que salgan electos en las votaciones de este domingo 21 de noviembre, recordándoles que “están al servicio de los chilenos”.
Tras emitir su voto, el mandatario invitó a la ciudadanía a sufragar durante esta jornada, recalcando además que se han implementado medidas de seguridad para que los comicios de este domingo se realicen de buena manera.
“Todos los votos cuentan, todas las opiniones importan y la participación de la gente le da la fuerza a nuestra democracia. Igual como las raíces les dan la fuerza a los árboles, la gente le da la fuerza a la democracia”, sostuvo.
Lee también: Gabriel Boric se impone ampliamente en el conteo de Nueva Zelandia, Australia y Corea del Sur
De este modo, el jefe de Estado indicó que “esta es una elección segura. Hemos tomado todas las precauciones para que sea pacífica y todas las precauciones para que sean seguras desde el punto de vista de salud. Por lo tanto, vengan a votar tranquilos, vengan a votar seguros”.
“Se han tomado los protocolos, se han cumplido las reglas, nos hemos extremado para poder asegurar que vamos a proteger bien la salud de todos y muy especialmente de los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, que van a tener facilidades para poder votar”, agregó.
Además, le envió un mensaje a los candidatos que salgan electos este domingo: “a los que sean elegidos y tengan que asumir el próximo 11 de marzo, nunca se olviden que han sido elegidos por la gente para estar al servicio de la gente. Por eso les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, que contribuyan a mejorar la calidad de la convivencia entre los chilenos, que nunca se olviden que están al servicio de los chilenos y que tienen que trabajar sin descanso y entregar lo mejor de sí mismos para que la calidad de vida, las oportunidades de todas las familias chilenas puedan avanzar”.
Lo más leído
- Underworld se suma a Fauna Primavera 2026: Banda volverá a Chile tras más de una década
- Cencosud se expande en Brasil con la compra de cadena premium de supermercados St. Marche
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast rebajar la edad de la responsabilidad penal adolescente
- Dólar mantiene sólido avance y escala hasta por encima de los $920 tras fuerte retroceso del cobre por debajo de los US$ 6
- Postnatal masculino y corresponsabilidad: Las empresas que amplían el beneficio más allá del mínimo legal