El ex candidato presidencial del Partido De la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que el programa económico del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “va a ser muy problemático” y que el postulante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, “tiene falencias de gobernabilidad”.
En entrevista con Las Últimas Noticias, el economista manifestó brevemente su opinión sobre las propuestas presidenciales de ambos lideres que competirán en la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre.
Tras ser consultado sobre el ítem de economía del diputado de Convergencia Social (CS), Parisi respondió que “ambos candidatos tienen problemas serios, pero en particular el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile”.
“Boric quiere un Estado más grande, pero ahoga al emprendimiento. El agrandar el Estado no es lógico financieramente. Hay una miopía política”, agregó.
Lee también: Cariola respalda a Boric sobre indulto: “Los delitos que tienen prueba se tienen que condenar como corresponde”
Posteriormente, se le consultó qué falencias ve en el programa del líder del Partido Republicano (PLR). “Creo que en la parte de gobernabilidad, Kast tiene falencias. Una cosa es ganar la presidencial y otra cosa es ganar el poder”, contestó.
“El presidente Piñera ha tenido mucha dificultad para gobernar, por ejemplo. Hay que construir poder y gobernabilidad a la vez. El presidente Allende, por ejemplo, ganó la presidencia, pero no el poder”, añadió.
“Chile está teniendo mala memoria y eso hace que existan guetos de poder económico, político y social que le están haciendo mal a Chile”, concluyó.
Durante la entrevista, Parisi también expresó que le “gustaría estar en Chile para Navidad”.
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"