Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer que el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, resultó positivo por COVID-19 tras someterse a un examen de PCR.
Según informó el candidato, la situación ya fue notificada al Ministerio de Salud para concretar el proceso de trazabilidad. Del mismo modo, se inició una lista de contactos estrechos para tener claridad sobre quienes estuvieron expuestos al virus.
La noticia llegó luego de que candidatos como Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami hicieran públicos sus respectivos resultados de PCR negativos, luego de haber compartido espacios en común con el diputado por Magallanes, en medio de la campaña presidencial.
Tras esto, los adversarios en la contienda por el sillón de La Moneda también dieron cuenta del inicio de sus respectivos aislamientos sociales preventivos.
Lee también: Gabriel Boric dio positivo por COVID-19
Esto último fue confirmado por el propio Ejecutivo, ya que el ministro del Salud, Enrique Paris, especificó que pese a tener PCR negativo, todos los candidatos que tuvieron contacto estrecho con Boric deberán hacer su cuarentena por al menos 7 días.
“El PCR que se hicieron hoy día los otros candidatos, aunque estén negativos, no los libera de hacer la cuarentena (…) el esquema dice que el PCR no libera, aunque sea negativo, de la cuarentena. ¿Por qué? Justamente por esa razón, porque a lo mejor los síntomas van a empezar en 3, 4 o 5 días más“, afirmó Paris a Pauta.
En esa línea, el jefe de cartera también valoró el hecho de que los candidatos a La Moneda hayan iniciado una cuarentena voluntaria, calificándolo como “un buen ejemplo” en torno a lo que “tiene que hacer toda la gente que estuvo en contacto con él (Boric): ponerse en cuarentena de forma inmediata y no preocuparse tanto del examen”.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular