{"multiple":false,"video":{"key":"czt2qI0c0v4","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Durante horas de esta tarde, el diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Mellado afirmó que el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, es un “caballo de troya de la Concertación”.

El parlamentario sostuvo que Sichel “llegó a la derecha para destruir nuestra coalición”. “Él pretendía representar a la centroderecha, pero llegó desde la centroizquierda a nuestra casa y nos empezó a tratar a las patadas”, añadió.

Lee también: Presidente de Evópoli: “Si llega a pasar a segunda vuelta, el partido va a votar por Kast”

“Su inconsistencia entre lo que piensa, dice y hace fue lo que lo encerró en un hoyo donde la gente empezó a dejar de creerle”, dijo Mellado, quien recalcó que el candidato “no es de centroderecha, es de centroizquierda”.

Finalmente, el representante del distrito 23 señaló en un punto de prensa que Sebastián Sichel “ahora pretende desarticular nuestro sector tratando de golpear a José Antonio Kast y a nuestras ideas de la derecha”.

Estos últimos días, la campaña de Sichel comenzó una ofensiva en lo programático, marcando fuertemente aquellos puntos que lo separan de su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Las críticas de Sichel a Kast causaron que varios parlamentarios oficialistas se desmarcaran de su campaña.

Lee también: Kast responde a Sichel: “No porque uno esté abajo en las encuestas va a comenzar a criticar a otra candidatura”

Respecto a estos descuelgues, el candidato presidencial de Chile Podemos Más dijo este miércoles que “los que deberían explicar son los que se van y no los que se quedan”. “No seguiré en esa pelea chica de aquellos que tratan de justificar lo injustificable”.

Es natural que debatamos de la diferencia en educación, salud y economía. No es un pecado (…). Lo dije ayer, tengo diferencias respecto a la tolerancia, diversidad, mirada ambiental y sostenibilidad. El verdadero error de la política es creer que esto es un juego de ajedrez”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario