{"multiple":false,"video":{"key":"bMSlS1","duration":"00:00:15","type":"video","download":""}}

En medio de su gira de 48 horas por Estados Unidos, el presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ha actualizado este martes a sus seguidores en redes sociales con imágenes de su aparición en un programa del noticiero CNN en Español, en sus estudios en Washington D.C.

Se trata de “Oppenheimer Presenta”, espacio de conversación conducido por el periodista y autor argentino Andrés Oppenheimer. En su Twitter, Kast adelantó que estaba “preparando la entrevista”, que se transmitirá este domingo en la señal internacional de cable.

Oppenheimer, quien también es columnista de El Nuevo Herald, ya había escrito sobre el republicano en un texto titulado “En Chile ganaron los extremistas, pero primará la razón“, donde catalogó a Kast como “candidato de extrema derecha” y a Boric como de “extrema izquierda”.

Lee también: El viaje de José Antonio Kast a Estados Unidos: Reuniones con empresarios y un senador Republicano marcan agenda

De esta manera, presentó al republicano como “un ferviente católico y padre de nueve hijos, tendrá que moderar sus posturas ultraconservadoras sobre el aborto y el matrimonio igualitario, y tendrá que hacer un rechazo más categórico de la dictadura de Pinochet“.

“La principal razón para ser optimistas tras las elecciones del 21 de noviembre, es que los dos candidatos extremistas que ganaron sacaron conjuntamente apenas el 54% de los votos, lo que significa que ambos necesitarán votos centristas para ser electos“, consignó en su análisis.

Tras la entrevista, el candidato se reunió con el senador del Partido Republicano Marco Rubio, un congresista, hijo de cubanos migrantes, que ha levantado la consigna del “sueño americano” como bandera propia.

Abogado de profesión, Rubio se vinculó al Partido Republicano teniendo como figura al ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan. Llegó primero a la Cámara de Representantes de Florida de la mano del ala más conservadora de los parlamentarios, para luego en 2010 dar el gran salto al Senado junto al “tea party”.

Sobre la cita, Kast indicó que abordó “temas de interés internacional”.

Tags:

Deja tu comentario