Agencia UNO

En medio del último debate presidencial previo a la segunda vuelta del 19 de diciembre, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acusó que el festival Lollapalooza Chile sufrió una “cancelación ideológica” por parte de la Municipalidad de Santiago.

“Lo cancelaron porque encuentran que es para los ‘zorrones,’ para los capitalistas”, argumentó el republicano en la cita organizada por Anatel.

En ese contexto, Gabriel Boric respondió asegurando que se trataba de un argumento “falso”. “Lo que hubo fue un debate respecto del uso del espacio público por los efectos esto traía a los vecinos del Parque O’Higgins”, añadió el frenteamplista.

Lee también: Simonetti responde a Kast tras dichos en el debate: “Un presidente sin compasión es una condena para su país”

Los dichos de Kast no pasaron inadvertidos para la autoridad municipal de Santiago. La alcaldesa de dicha comuna, Irací Hassler (PC), contestó vía Twitter al representante del Partido Republicano.

“En Santiago no hemos suspendido ni prohibido Lollapalooza. La empresa anunció un evento sin contar con autorización y luego tomó la decisión de hacerlo en otro espacio”, afirmó la jefa comunal.

Asimismo, manifestó que “nuestra opción era la consulta ciudadana porque creemos en la democracia y escuchamos a nuestros vecinos. Kast miente”. 

Tags:

Deja tu comentario