Agencia UNO


En medio de las denuncias por falta de transporte público en distintos puntos del país, sobre todo en la región Metropolitana, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Raúl Soto solicitó la renuncia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Solicito la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, porque es responsabilidad del Gobierno lo que ha ocurrido hoy. No asegurar el transporte público necesario, suficiente y oportuno para que todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país puedan participar en este proceso eleccionario en igualdad de condiciones, es responsabilidad del Gobierno y del ministerio de Transportes”, sostuvo el parlamentario.

“Por lo tanto, la ministra Gloria Hutt debe dar un paso al costado y renunciar ya. Es inaceptable la discriminación que ha ocurrido el día de hoy por acción u omisión por parte del Gobierno y ciertos grupos empresariales de transporte para inhibir la participación, sobre todo en sectores populares en esta elección presidencial”, agregó.

Lee tambiénServel manifestó su preocupación a ministra Hutt por baja frecuencia del transporte público

Por otra parte, el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, afirmó que “las explicaciones que ha dado el Gobierno, las explicaciones que da la ministra de Transportes y sus secretarios regionales ministeriales a lo largo y ancho de todo el país son absolutamente insuficientes”.

Requerimos de soluciones, requerimos que suelten las micros, se requiere que las micros corran por las principales arterias del país y también en las localidades interiores”, agregó.

Basta de sabotear este proceso democrático”, sentenció.

Quien se sumó a sus palabras fue el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, tras expresar que “lo que ha ocurrido con el transporte público en la región Metropolitana y en buena parte del país es inaceptable y revela no solo una negligencia, revela un sabotaje de los responsables de garantizar el transporte en las calles del país”.

“Se busca impedir que la gente acuda a sus locales de votación, la ministra Hutt ha declarado cuestiones que no se condicen con la realidad que vemos en las calles”, afirmó.

“Por eso, le exigimos al presidente Piñera que dé la cara y que genere las condiciones para garantizar que de inmediato los buses salgan a la calle a trasladar a las personas, esto es inaceptable y el presidente le debe una explicación al país”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acusó que estuvo en contacto con el “jefe de división de transporte público regional, nos acaba de informar con datos oficiales de la plataforma Remix, que existe una baja frecuencia en Viña del Mar. ¡Señora, Gloria hutt, haga su trabajo!”.

Tags:

Deja tu comentario