RAFAELA PIZARRO/AGENCIAUNO

La senadora electa, Fabiola Campillai llegó hasta su local de votación en la comuna de San Bernardo para sufragar en el marco de la segunda vuelta presidencial que se está desarrollando este domingo.

Una vez depositado el voto en la urna, la primera mayoría nacional de las elecciones parlamentarias reflexionó sobre el significado y la importancia de participar en el proceso democrático. 

“Mi voto es por todos los que ya no están, por los que fueron asesinados por este gobierno de derecha, por toda la sangre derramada por nuestros jóvenes, por todas las mutilaciones, por todas las torturas que ocurrieron y que han ocurrido hasta ahora, por la libertad de nuestros presos políticos mapuches y por la no militarización del sur de Chile”, afirmó.

Lee también: Hutt descartó “alguna intencionalidad de afectar el funcionamiento del sistema” ante falta de buses

Respecto a las denuncias que realizó la ciudadanía ante la falta de buses del transporte público, aseguró que se trata de “un sabotaje”. “Sólo está funcionando un 50%, en todos los paraderos hay gente esperando para salir a votar”, añadió.

Finalmente, se refirió a la segunda vuelta presidencial: “Nos tienen miedo porque este va a ser un gobierno mejor. Tenemos que seguir luchando, le hago un llamado a las más de 400 mil personas que votaron por mí a que salgan a votar”.

“Demostremos lo que queremos y no dejemos que otros decidan por nosotros. Lo que queremos es que haya justicia, libertad, reparación y garantías de no repetición y sólo con uno de ellos se puede lograr”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario