{"multiple":false,"video":{"key":"czumujatpiB","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que “es completamente falso” que haya tenido síntomas atribuibles a COVID-19 días antes de lo informado.

La situación ocurre luego que Interferencia aseguró en una nota que el diputado de Convergencia Social “tuvo síntomas de COVID-19 desde el domingo, pero continuó por dos días con actividades”.

Es completamente falso que haya ido al Hospital de la Universidad de Chile por COVID-19 o seguir en actividades con algo que no sea el cansancio común a una campaña. La verdad es que, como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR. Cuidémonos”, afirmó el postulante a La Moneda en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Chilevisión, el coordinador político de Boric, Giorgio Jackson, complementó la información y dijo que “lamentablemente, la nota de Interferencia -que es un sitio de periodismo de investigación- es incorrecta”.

En primer lugar, es falso que (Boric) haya ido al Hospital de la Universidad de Chile, yo estuve presencialmente con él. En la nota se asegura que él estuvo el día martes en el hospital y eso es falso, yo estuve con él cuando se tomó temperatura, cuando estuvo con el cuadro febril y no es cierto que haya ido en ningún momento, ni ese martes ni el día anterior ni al día siguiente al Hospital de la Universidad de Chile. Lo descarto plenamente”, enfatizó.

Lee también: Ministro Paris confirma que todos los contactos estrechos de Boric deberán hacer cuarentena aunque tengan PCR negativo

El también diputado de Revolución Democrática (RD) aseguró que “tampoco es cierto que haya tenido lo que se conocen como síntomas cardinales de la enfermedad antes del día martes. Lo que sí presentó y comunicó al doctor en su momento es que tuvo cansancio el día domingo porque venía haciendo campaña, pero eso no es un síntoma que por sí solo sea indicio de la enfermedad”.

Por lo tanto, el primer indicio de enfermedad que tuvo fue el día martes. Eso lo quiero asegurar acá y que, de cierta manera, a penas lo tuvo nos contactamos con la autoridad sanitaria, con los doctores para poder en el mismo minuto tratar de conseguirnos un PCR, que fue al día siguiente en la mañana, a primera hora, porque el primer cuadro de síntoma fue cuando supimos de su cuadro febril a las 8:00 de la tarde-noche”, continuó.

Finalmente, Jackson sostuvo que, como equipo de campaña, “hemos seguido con la mayor celeridad este asunto (…) La verdad es que nosotros seguimos todos los protocolos, el examen se nos presentó en menos de nueve horas, lo que es incluso más acelerado que al común de los chilenos y chilenas que han tenido que hacerse un PCR. En general son 24 horas, 48, a veces hasta 72”.

Tags:

Deja tu comentario