El candidato a constituyente por la lista de Vamos Chile al distrito 10, Gonzalo Blumel (Evópoli), estaría quedando afuera hasta el momento del hemiciclo, luego que no alcanzara una gran cantidad de votos.
Esto se da porque Teresa Marinovic, candidata pro Republicanos, estaría arrastrando Cristian Monckeberg (RN) hacia la Convención en desmedro del ex ministro del Interior.
Lee también: Dura derrota para Pamela Jiles: Pablo Maltés pierde la gobernación de la RM
Hasta el momento, Blumel consiguió el 4,61% de los sufragios, y si bien tiene mayor porcentaje que Monckeberg (4,43%), la paridad de género y el arrastre de Marinovic favorecería al ex ministro de Vivienda y militante RN.
De esta forma, tanto Marinovic como Monckeberg serían parte de los 7 convencionales constituyentes que participarán en la escritura de la nueva carta magna.
Lee también: Cadem: Yasna Provoste llega a 57% de aprobación y se convierte en el personaje político mejor evaluado
A ellos, se agregarían Fernando Atria, Jorge Baradit, Giovanna Roa, Manuel Woldarsky y Patricia Politzer, por lo que en total serían 4 hombres y 3 mujeres.
Lo más leído
- Tras finalizar desalojo de toma en San Antonio, Gobierno confirma que estos operativos "van a seguir en todas las regiones de Chile"
- Instagram cambia su logo tras 10 años y usuarios dicen que ahora parece “Instagzam”
- "Vozinha" a un paso del debut: Se acerca su primera citación en Colo Colo
- Utilidades de Empresas Copec casi se duplican en el segundo trimestre y superan los US$ 400 millones
- Ferran Torres dejaría el Barcelona: PSG alcanza principio de acuerdo por cerca de 50 millones de euros