Crédito: Captura de pantalla

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible una querella por maltrato animal en contra de quienes resulten responsables del rayado a una vaca con propaganda del candidato presidencial José Antonio Kast.

La querella fue presentada por la Fundación Abogados Por Los Animales el pasado 12 de noviembre. Tras la decisión de la corte, la fundación animalista adquirió la calidad de querellante en la investigación judicial en curso.

Lee también: Francia: Nueva ley prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de animales

Esto nos permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podremos pedir diligencias, oponernos o apoyar las decisiones del Ministerio Público, y participar hasta en la totalidad del procedimiento”, explicaron desde la organización.

Los hechos denunciados ocurrieron específicamente en una subasta de ganado de la Feria de Ganaderos de Osorno S.A. (Fegosa), donde uno de los bovinos fue exhibido con un rayado azul con propaganda alusiva al candidato del Partido Republicano.

Lee también: Podría incluir costo extra: Presentan proyecto que permite traslado de mascotas en transporte público

Desde la fundación detallaron que la vaca en cuestión fue exhibida “al público como una suerte de propaganda política, siendo el animal obligado a pasearse frente a los asistentes con la finalidad de exhibir la referida propaganda”.

Las imágenes difundidas a través de redes sociales detonaron, en gran parte, muestras de repudio, pero también defensas por parte de los electores de José Antonio Kast.

Tags:

Deja tu comentario