El caso Sename, los abusos de niños bajo protección que despertó la sensibilidad de todos por una realidad de la que el estado y los distintos gobiernos no se han hecho cargo.
Una “tragedia” y una ” vergüenza” como lo calificó la presidenta Bachelet al momento de presentar el plan de reorganización del organismo. Sin embargo, a la hora de investigar a los responsables institucionales e individuales de 210 niños y jóvenes muertos en el sistema de protección residencial y 33 decesos de adolescentes en el sistema de justicia juvenil, ha habido trabas incomprensibles.
Ya ocurrió en el rechazo al informe de la comisión de la Cámara y ahora la denuncia del fiscal Marcos Emilfork que investiga la causa y que -asegura- se ha visto “trabada” por la falta de colaboración de las propias instituciones del organismo que han dilatado la entrega de los sumarios para avanzar en la indagatoria.
No es bien visto Emilfork al interior del sename, incomoda el fiscal que considera que esta sí es una causa de Derechos Humanos.
Lo más leído
- Muere Fernando Kliche, recordado actor de “Marrón Glacé” y “Teatro en Chilevisión”
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional