El nuevo escenario electoral y las encuestas están removiendo el tablero con miras a las eleciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.
Si hace unos meses la mayoría al interior de las dos grandes coaliciones daba por hecho las primarias, hoy esa formula está en duda.
La semana pasada el ex-ministro Andrés Chadwick llamaba a alinearse tras el ex-presidente Sebastián Piñera, Hernán Larraín criticó los proyectos presidenciales individualistas y ayer en este estudio, el senador RN José García Ruminot hacía lo mismo, siempre que los numeros sigan favoreciendo al ex-mandatario.
En la otra vereda, desde la Nueva Mayoría tomó fuerza el llamado de la presidenta del PS Isabel Allende para presentar un sólo nombre junto al PPD, que ya tiene desplegado al ex-presidente Lagos. Las dudas están en la Democracia Cristiana que no cuenta con un nombre fuerte para representarlos. Algunos especulan con un apoyo al senador Guillier, pero muchos preferirian ver a alguien de sus filas en la primera vuelta para luego, una vez conocidos los resultados, establecer una alianza de centro-izquierda con acento en el centro.
Lo más leído
- Taylor Swift y Travis Kelce dan inicio a su mega boda en el Madison Square Garden en Nueva York
- Tras amenazas de muerte por eliminación del Mundial: DT de Corea del Sur abandona el país
- Bomberos combate un incendio en un local comercial de Santiago
- Alcalde de Nueva York celebra la Independencia de EE.UU. con un discurso a favor de la inmigración, en el que critica las políticas de Trump
- CMF sanciona a cinco bancos por otorgar créditos a deudores de pensiones de alimentos