El matrimonio igualitario ya es un proyecto de ley que este gobierno envió hoy al Congreso.
Es una iniciativa que no cuentan con unanimidad en la Nueva Mayoría, y que complica a Chile Vamos desde donde acusan que se está usando como tema de campaña.
En lo formal: ya no se hablará de marido y mujer sino de cónyuges. En el fondo: mismos deberes y mismos derechos.
Permitirá entonces la adopción, quizás el punto que genera más polémica. Porque mientras unos sostienen que los niños tienen derecho a un papá y una mamá, otros creemos que a lo que tienen derecho es a una familia que los quiera y cuide y eso no lo determina el sexo de sus padres ni si hay sólo un papá o una mamá.
Se pretende terminar así con una discriminación arbitraria: que éste fuera el único contrato civil al cual no todos podían acceder en virtud de su orientación sexual.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial