No es sólo una discusión técnica o de regulaciones la denuncia del Intendente Claudio Orrego. La construcción desregulada de torres de edificios en Estación Central capaces de albergar a miles de familias repartidas en departamentos de hasta 30 metros cuadrados, con escasas medidas de mitigación vial, urbanas y ambiental. Mucho menos que se justifique en la necesidad de esos miles que necesitan un lugar para vivir. Esa “razón” devela la necesidad urgente no solo de un plan regulador que no existe, la necesidad de un alcalde mayor que unifique criterios de desarrollo de las grandes ciudades o efectivas medidas descentralizadoras.
Más allá, habla de segregación y ninguna preocupación por la calidad de vida y dignidad humana, como confirman los testimonios de los que ya ocupan los ahora llamados “guetos verticales”. Lo dice el presidente del Colegio de Arquitectos. Hacen falta leyes y reglamentos, pero también ética…
Y volvemos entonces al viejo y recurrido axioma… No necesariamente es ético lo que no es ilegal.
Lo más leído
- Un bombardero B-52 se estrella en una base militar de California poco después de despegar
- Muere Abraham Santibáñez, histórico periodista, profesor y dirigente gremial de la prensa en Chile
- Codelco se consolida con el 10% de la producción mundial de renio en medio de alta demanda por minerales críticos
- PDI entrega balance de operativos en la Región Metropolitana: 47 detenidos y $142 millones en efectivo incautados
- Golpe a los usuarios: Justicia confirma que saldos de tarjeta Bip! pueden vencerse si no son usados