{"multiple":false,"video":[]}

Un artefacto explotó esta tarde en la casa del pdte el directorio de Codelco Oscar Landerretche. Según la información que manejamos hasta ahora, el paquete habría sido entregado por una mujer. Era un supuesto regalo con remitente de la facultad de economia de la Universidad de Chile.

Este habría sido abierto por el propio Landerretche en la cocina de la casa, un lugar en que también se encontraban la asesora del hogar de la familia y una hija del economista. El resultado: lesiones de carácter leve para Landerretche, y para la asesora del hogar. Ambos son atendidos la Clínica Alemana.

Obviamente hay conmoción por un hecho si no inédito extrañísimo en nuestro país. Lo ocurrido es gravísimo, porque se atenta contra una persona en particular y su familia, dentro de su domicilio. La reacción pública ha sido de total repudio a la acción. Algunos lo han calificado como un acto terrorista, mientras otros por ahora han preferido no usar ese término.

Es una calificación que en último término harán los tribunales, cuando esclarezcan los responsables y las motivaciones de este hecho. De lo que no hay dudas, es que se trata de un acto cobarde y que merece el rechazo general de todo el  país, sin ningún matiz.

 

Tags:

Deja tu comentario