Hoy el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, inscribió finalmente su candidatura tras el proceso de recolección de firmas.
La puesta en escena con el lanzamiento de la nueva imagen será para sus partidarios, un nuevo comienzo para hacer despegar desde aquí en más su candidatura. Las cifras de las encuestas ubican sus posibilidades en primera vuelta empatado y hasta por debajo de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Desde su comando aseguran que oficialmente no han estado en campaña, pero lo cierto que su candidatura aparece estancada y así fue leído por los partidos que lo apoyan y que demandan cambios en el comando.
En esta etapa, Guillier debe despejar lo que con más dramatismo resolvió la DC en favor de su candidata; imponer como pretende el sello de una postulación “ciudadana”, independiente de los intereses y maquinarias de los partidos que -sin embargo- instalaron su nombre por sobre el de figuras emblemáticas de sus propias colectividades.
Lo más leído
- Galaxy Unpacked: Samsung adelanta un nuevo Galaxy Watch con IA, mayor autonomía y foco en la salud
- Geógrafa explica cuáles son las zonas con mayor riesgo ante el sistema frontal: Prevé marejadas, fuertes vientos y lluvias intensas
- Condenan a exalcalde de Renaico por estupro, aborto y abuso sexual: Fiscalía pide más de 50 años de cárcel
- Anuncian 1.600 becas gratuitas para potenciar las habilidades digitales: ¿Cómo postular?
- Ante intensas lluvias: Colmevet entrega recomendaciones para proteger a mascotas y animales