Hoy comenzó la franja electoral con miras a las elecciones en un mes, el 19 de noviembre y se realizó el segundo debate presidencial a través de los medios de comunicación; esta vez de la Asociación de Radiodifusores de Chile.
En lenguaje hípico, las candidaturas entraron en tierra derecha y a medida que los plazos se acotan, los ataques suben de tono.
Durante los últimos días hemos visto acusaciones infundadas y hasta agresiones, relacionar sin pruebas la candidatura de un contendor a redes de narcotráfico, filtrar conversaciones “off the récord” o reservadas, cerrarle el vidrio en la cara a un contenedor y hasta arrojarle monedas.
Puede que consiga algún efecto comunicacional, pero no ayuda a sacar a la política del descrédito y difícilmente moviliza al votante a elegir, como pide la presidenta Bachelet, “en que país quiere vivir”
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización