{"multiple":false,"video":{"key":"czx3Lep81A6","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) pasa por momentos claves en su tramitación en el Congreso Nacional y durante esta jornada el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) reconoció acercamientos con el Ejecutivo en torno al punto más debatido de la iniciativa, el financiamiento permanente.

El integrante de la Comisión de Hacienda, en la cual se revisa la propuesta, insistió en que el proyecto es “bueno, necesario y justo” para los chilenos, “sin embargo su financiamiento es insuficiente a todas luces“. Del mismo modo señaló que lo que hay que hacer es “aprobar un financiamiento fiscalmente responsable“.

Weber ahondó en que los dineros destinados deben contemplar una mirada a largo plazo, pues subrayó que no se trata solamente de financiar el 2022, sino más bien la idea a futuro.

En esa línea, el senador contó que “hemos avanzado” con el Gobierno en esa dirección y “vamos a tener que conseguir más exenciones tributarias”.

Lee también: Chahuán por PGU: “Estamos abiertos a estudiar todas las fórmulas necesarias para dejar tranquilo al próximo gobierno”

Al cierre, el representante de la circunscripción de Valparaíso no descartó incluir nuevos impuestos para “alcanzar el financiamiento adecuado”.

“Estoy seguro que si el Gobierno pone de su voluntad vamos a poder aprobarlo en los próximos quince días y podrá ser una realidad el pago del beneficio en el próximo mes o mes y medio“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario