Las ventas a través de internet tuvieron un crecimiento durante 2018, impulsadas principalmente por el pago de servicios básicos, financieros y de salud.

Así señala el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que hizo un análisis de las 125 millones de transacciones online, un 43,9% más que en 2017.

El área de servicios tuvo un alza de un 41,9%, principal impulsor del incremento que presentó este tipo de comercio, y concentró un 62% de todas las transcacciones. Esto fue medido gracias a los datos entregados por Transbank.

Lee también: Empresa alemana de envíos anuncia el cierre de sus operaciones de comercio electrónico en Chile

Así, pagar el agua o la luz se convirtieron en los protagonistas de las transacciones a través de internet.

A esto le siguen las áreas de consumo (20%) y turismo y entretención (18%).

“No hay ningún proveedor de servicios básicos que no te permita pagar online”, comentó la gerenta de estudios de la CNC, Bernardita Silva, consigna El Mercurio.

Silva agregó que “para las personas esto no es un panorama, como sí podría serlo ir de shopping a un mall. Es una tendencia al alza porque significa comodidad para ellos“.

Lee también: Cómo la crisis en Venezuela impactará en los precios del petróleo

Además, la gerenta de estudios señaló que si bien el alza de 39,2% representa una disminución en el crecimiento de este tipo de comercio, que en 2017 fue de un 43,3%, el hecho que sea “un crecimiento por sobre el 30% no deja de ser positivo”.

Por otro lado, el desglose de las categorías muestran que un 37,3% de las compras por internet corresponden a vestuario, libros y artículos electrónicos. Un 28,5% forma parte de las compras a grandes tiendas y otro 17,8% a las realizadas a supermercados.

Tags:

Deja tu comentario