Agencia Uno

Durante esta jornada, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al plan piloto conocido como “Gas de Chile” y expresó su respaldo a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la entidad impulsora de esta iniciativa.

“Enap ha estado presente desde el inicio y esto nos va a permitir y nos va a seguir permitiendo no solo entregar gas a menor precio, sino que generar una mejor competencia en el mercado del gas”, señaló.

Además, la secretaría de estado destaco esta iniciativa como la oportunidad de: “Producir un efecto de baja de los precios, para poder atender a esta demanda de disminución del costo de la vida de la gente y de la ciudadanía y, particularmente, en un contexto como el invierno, donde va a ser necesario poder acceder al gas o a la calefacción con un menor costo”.

La ministra explicó que el proyecto piloto se llevó a cabo en colaboración con Enap, el cual implicó una inversión inicial. Destacó que no se puede calcular de manera arbitraria el costo basándose en la primera distribución realizada, ya que se trata de un proyecto que se proyecta hacia el futuro.

Vallejo enfatizó que Enap es una empresa pública que “merece obviamente todo el respaldo del Gobierno por el esfuerzo que ha hecho para poder mejorarle las condiciones de vida a nuestros compatriotas”.

Tags:

Deja tu comentario