Agencia Uno

Los trabajadores que tengan a su cuidado a niños o niñas menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir el Subsidio Protege.

El beneficio consiste en el pago de hasta $200 mil mensuales que se otorgarán por tres meses desde la fecha de su concesión, prorrogables hasta por seis meses, siempre que se encuentre vigente el Estado de Excepción Constitucional de catástrofe y que “la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 así lo justifique”.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Excepcionalmente, los trabajadores, dependientes o independientes, a quienes se le hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años, por sentencia judicial o un equivalente jurisdiccional.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio?

  • Ser trabajadora beneficiaria.
  • Encontrarse ejerciendo las funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente al momento de la postulación al beneficio
  • Cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas:
    Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
    Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Lee también: Alinco y proyecto de quinto retiro: “El que está en contra, definitivamente está a favor de las AFP”

¿Hasta cuándo puedo postular en marzo?

Las postulaciones de marzo para el Subsidio Protege estarán disponibles hasta el 20 de este mes.

El trámite se puede realizar de forma online en el sitio web del Sence, donde se solicitarán ciertos datos para llenar la solicitud:

  • Una vez en el sitio web de la institución, haz clic en “iniciar sesión”.
  • Escribe tu RUN y Clave Única. Luego haz clic en “continuar”.
  • Haz clic en “postular”.
  • Completa los datos requeridos, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “enviar solicitud”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al Subsidio al Empleo, línea “Protege”. Tendrás respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación.

Tags:

Deja tu comentario