La empresa chilena de artículos de calefacción y cocina, Sindelen, reclamó contra Ursus Trotter por el excesivo uso de su reptación (goodwill) para vender sus productos.

En ese sentido, Sindelen acusa a Ursus Trotter de engaño, pretensión exagerada y absolutos publicitarios, argumentando que comercializan productos chinos y los hacen pasar por objetos de procedencia alemana.

Se hacen aparecer como de origen alemán para darle una mejor imagen basada en la reputación de éstos, utilizando su goodwill, en circunstancias que los productos son, como en casi todo el mercado, de procedencia China“, argumenta Sindelen en El Mercurio.

Lee también: CEO de Delta tras acuerdo con LATAM: “No estamos interesados en crear una filial que compita en el low cost”

La acusación se sustenta en que en los embalajes, manuales y pólizas incluyen la frase: “German Engineering Design” junto con las imágenes de la bandera y el escudo alemán.

Además, utilizan el idioma alemán y aseguran ser: “una empresa chilena con presición alemana que da confianza”.

Sindelen acudió al Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) para pedir su posición con respecto a la problemática y orientar a la industria con respecto a la publicidad en que se da relevancia a la procedencia de los productos o servicios.

Lee también: Cybermonday 2019: Extranjeros podrán enviar dinero fuera del país de manera gratuita

La respuesta del Conar fue que en el mundo actual, muchos productos son fabricados en muchos países y el origen tiene mayor o menor importancia según el bien que se comercialice. Sin embargo, apuntan a que es preciso que se advierta la procedencia.

Finalmente, el Consejo técnico de publicidad aclaró que no es posible resolver el reclamo de Sindelen, argumentado que Ursus Trotter rechazó la competencia de la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario