Foto: Agencia UNO

Cuatro funcionarios de la dirección de Grandes Contribuyentes fueron despedidos del Servicio de Impuestos Internos (SII). Esto en el marco del denominado Caso Hermosilla.

Cabe recordar que esta mañana se dio a conocer que el SII apartó de sus funciones al director de la división, Christian Soto, por “pérdida de confianza” luego de la filtración de audios donde se da cuenta de posibles coimas a personas del servicio y de la CMF.

Durante su participación en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el director del SII, Hernán Frigolett, indicó que tanto el ex director de la división como las cuatro personas siguen siendo funcionarios, pero al estar suspendidos de sus cargos “no pueden realizar ninguna acción dentro del Servicio, ni pueden usar sus sistemas“.

Según Frigolett, la desvinculación de este personal se dio gracias a un proceso de trazabilidad dentro de los sistemas informáticos del SII.

“Nos va dando cuenta lo que va quedando registrado en las acciones que los equipos van sacando adelante en su trabajo de fiscalización o control de elusión”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario