Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El beneficio estatal es entregado de manera anual y busca aliviar a los adultos mayores con los gastos asociados a esta temporada.
El próximo mes comenzará el pago del Bono Invierno, beneficio estatal que se entrega de manera anual a adultos mayores y que busca aliviar los gastos asociados a esta temporada.
El beneficio es no postulable, y entrega $77.982 a quienes tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos establecidos, de acuerdo a la Ley 21.647. Durante el año pasado el monto que se entregaba correspondía a $74.767.
El bono se entrega a personas de 65 o más años que sean:
De acuerdo al Instituto de Previsión Social el dinero del bono no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.
Cabe destacar que quienes reciban más de una pensión no tienen derecho al Bono Invierno, excepto si la suma de dichas menciones es igual o menor a $201.677.
El beneficio es entregado junto con el pago de su pensión correspondiente a mayo.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.