La idea planteada por algunos parlamentarios en el Senado es poder realizar una reforma constitucional para que las concesiones sean de 30 años y no de propiedad de los privados.
En entrevista con Agenda Económica el Abogado y director de ROAM Universidad Mayor, Ernesto Correa, ahondó en esta iniciativa que ha generado diversas reacciones en el mundo empresarial.
Correa explicó que “básicamente hay 2 proyectos: uno que se tramita en el Senado y el otro en la cámara de Diputados. Los dos tienes puntos de vista distintos. El primero lo que pretende es modificar el dominio y el uso del agua, mientras que en el segundo la modificación que apunta al código de agua pretende fortalecer este interés público o el bien nacional de uso público”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.