Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
En la actualidad, el aporte entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este beneficio aumentará y llegará hasta los $300.000 para personas de grupos prioritarios. Conoce más detalles sobre su postulación a continuación.
Hasta el próximo martes 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para ser beneficiario del IFE Laboral correspondiente al mes de mayo.
El IFE Laboral se trata de un subsidio económico mensual que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral.
En la actualidad, el aporte entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este beneficio aumentará y llegará hasta los $300.000 para personas de grupos prioritarios.
Entre los requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral está el tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea del mes en curso o del mes anterior a la postulación. Además, se debe contar con una remuneración mensual bruta menos o igual a tres ingresos mínimos y haber estado cesante durante el mes anterior al inicio del nuevo trabajo.
Lee también: Subsidio Protege: ¿Cuándo lo pagan y quién lo recibirá en mayo?
La postulación está a cargo del propio trabajador, por lo que no intermedia el empleador. La ayuda se trata de un aporte directo al beneficiario.
Quienes postulen durante el mes de mayo y resulten beneficiados por este subsidio recibirán el máximo de tres pagos del IFE Laboral, los cuales se entregarán el primer día de los meses de julio, agosto y septiembre.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.